Protestan en todo el mundo contra política de Bolsonaro y en defensa de la Amazonía

Editado por Julio Pérez
2019-08-23 04:54:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 23 ago (RHC) Grupos y organizaciones ambientales convocaron a varios actos a partir de hoy y en los próximos días en Brasil y otros países, en respuesta a la política ambiental del presidente Jair Bolsonaro y en defensa de la Amazonia.

La manifestación titulada SOS Amazonia-Acto Urgente ratificó eventos en 10 ciudades del país: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Curitiba, Ribeirao Preto, Sao Carlos, Natal, Manaus, Salvador y Atalanta, resalta Prensa Latina.

A través de las redes sociales, también se convocaron protestas en al menos siete ciudades de otros países, como Alemania, España, Perú e Italia.

La movilización en defensa de la mayor selva tropical del mundo comenzó a ganar impulso cuando las noticias de las quemas en regiones de Brasil dominaron las redes sociales.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), los incendios aumentaron en 82 por ciento bajo el Gobierno de Bolsonaro, pero el político de extrema derecha deslegitima tal cifra y elude la responsabilidad.

El exmilitar afirmó también, más de una vez, que la culpa del fuego en la Amazonia fue la de las organizaciones no gubernamentales (ONGs), en un complot contra su Gobierno.

Además de la Amazonia los incendios se extendieron por los estados de Acre, Rondônia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, y llegaron a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

De acuerdo con organizaciones medioambientales, las políticas económicas de Bolsonaro, quien prometió explorar el potencial económico de la Amazonia, animó a ganaderos, agricultores y madereros a explotar y quemar el pulmón del mundo con una sensación de impunidad.

Para la expresidenta Dilma Rousseff, la devastación de la selva amazónica es una cara aterradora de la destrucción de la soberanía nacional y un crimen de lesa patria cometido por el Gobierno de Bolsonaro.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up