Trabajan en Cuba por la conservación de las Áreas Protegidas

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-27 20:22:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba logra garantía en la estabilidad escológica.Foto:Internet.

La Habana, 27 agos (RHC) Con esfuerzos de protección, dedicación y conocimientos científicos, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba trabaja en la conservación y atesoramiento de nuestro lugares naturales, centrando su atención en la biodiversidad de esos espacios.

En Cuba, lugares como el Parque Nacional Pico Cristal, Alejandro de Humboldt, la Ciénaga de Zapata o Guanahacabibes, tienen un alto valor ecológico y reconocimiento internacional.

También, aunque son pequeños espacios, la Paleocaverna de Bellamar, en Matanzas, o la más profunda caverna submarina del país atesoran valores naturales de importancia mundial, pues contienen amplia información sobre el legado geológico y evolutivo de la nación cubana.

Garantía en la estabilidad escológica

El archipiélago cubano se caracteriza por su gran diversidad paisajística y ecológica, así como por la riqueza de algunos recursos naturales. Todos esos factores determinan el alto grado de exclusividad de su flora y fauna, lo que nos sitúa dentro de los puntos de mayor endemismo.

Expertos en el tema coinciden en que existen diversas amenazas, las cuales reafirman la necesidad de las áreas protegidas como sitios destinados a preservar y utilizar de forma adecuada esos valiosos recursos.

La destrucción y transformación de los hábitats, la introducción de especies exóticas o la caza y tala ilícita, son solo algunos ejemplos. Hoy la meta es continuar reduciendo el ritmo de pérdida de todos los hábitats naturales, un compromiso importante que reafirma nuestra garantía de estabilidad ecológica. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up