Ya son seis los estados norteamericanos en fase de emergencia para enfrentar a Dorian

Editado por Julio Pérez
2019-09-03 05:12:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Virginia, 3 sep (RHC) El Gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia por el paso del huracán Dorian. Es el sexto estado que prende las alarmas en los Estados Unidos para prevenir desastres y víctimas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró situación de alerta en los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama y ahora Viriginia, donde las autoridades están desplegadas ante la llegada del huracán Dorian, de categoría 4 y tildado como potencialmente destructivo. El fenómeno inició como categoría 5, reporta Telesur.

Según informes meteorológicos, la tormenta llegaría este martes a la costa central y norteña de Florida en horas de la mañana y en la noche a Georgia; asimismo, se prevé que el día miércoles llegue a Carolina del Sur y el jueves a Virginia.

"Además de Florida - Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, probablemente serán más afectadas (mucho) de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grandes de la historia", indicó el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

La Casa Blaca advierte que Dorian llegaría con vientos de casi 300 kilómetros por hora, razón por la cual se despliegan agentes de policía y antidesastres para contrarrestar los daños materiales y tragedias humanas.

Dorian dejó al menos cinco muertos a su paso por las Bahamas

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up