II Congreso Internacional Cibersociedad sesionará próximamente en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-06 20:56:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (RHC) El Hotel Meliá Marina, en el balneario cubano Varadero, acogerá del 14 al 18 de octubre próximo el II Congreso Internacional Cibersociedad 2019 con el lema: Habilitando la transformación digital.

La cita reunirá a conferencistas de 10 países y tendrá como objetivos fundamentales posicionar el concepto de transformación digital, potenciar la innovación y apoyar la política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad.

Tatiana Delgado, vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba -UIC-, expresó que entre los ejes principales estará la transformación digital en la administración pública a partir del desarrollo del gobierno y comercio electrónicos, bases estratégicas en el proceso de informatización que vive nuestro país.

El talento digital, refirió, también será una temática clave al ser una dimensión a fomentar en instituciones y ciudadanos con el fin de adquirir competencias tecnológicas; además, serán abordados conceptos como  inteligencia artificial, industria 4.0 e Internet de las cosas.

María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la UIC, refirió que los temas incluidos en el evento necesitan de una participación colectiva pues las tecnologías actuales incitan a repensar los procesos en todas las esferas de la sociedad.

Además de las sesiones científicas se desarrollará una Feria de soluciones, como espacio de socialización,  en el que se expondrán aplicaciones móviles poco conocidas por la población.

En la cita participarán 700 delegados de la UIC y será transmitida vía web nacional a toda Cuba, por vez primera. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up