Exhibe Cuba alto resultado frente a la desertificación y la sequía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-09 15:43:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al evento asisten más de cinco mil delegados de 195 países. Foto: TeleSur

La Habana, 9 sep (RHC) El especialista cubano Ulises Fernández afirmó este 9 de septiembre en la India, que nuestro país tiene resultados sui géneris en la lucha contra la desertificación y la sequía, en condiciones de severas limitaciones para acceder a recursos y tecnologías en medio del arreciamiento del bloqueo de EE.UU.

El experto participa en la XIV Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación (COP-14), que sesiona en la localidad de Greater Noida, en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, con más de cinco mil delegados de 195 países.

El encuentro examina problemas mundiales como la sequía, la tenencia de tierra, la restauración de ecosistemas, el cambio climático, la salud humana y las tormentas de arena y polvo, entre otros asuntos relevantes para la vida en el planeta.

Foto: PL

Fernández comentó a la agencia Prensa Latina que pese a las dificultades para acceder a los flujos financieros debido al cerco estadounidense, Cuba logró con iniciativas y la voluntad de todas las instituciones y del gobierno que los impactos negativos de esos fenómenos a nivel social y ambiental tengan una tendencia a la regresión.

"Cuba tiene una larga experiencia de participación en esta Convención y tuvo un liderazgo importante en la gestación de la misma, por lo que representa para los países que enfrentan situaciones dramáticas de pobreza y atrasos, y vinculada con los temas del acceso y el uso de la tierra", apuntó.

Explicó el Plan de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía que ejecuta la nación caribeña, y promueve muchas soluciones locales y regionales del uso de la tierra de manera sostenible, que incluso han sido replicadas de manera exitosa en otros países. (Fuente: PL)
--



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up