Destaca la Unión Europea uso de fuentes renovables de energía en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-11 20:47:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet.

La Habana, 11 sep (RHC) Jolita Butkeviciene, Directora de Cooperación de la Unión Europea para América Latina y El Caribe, destacó este miércoles en La Habana que Cuba es un referente latinoamericano y caribeño en materia de uso de las Fuentes Renovables de Energía -FRE.

El hecho es que no se trata solo de las potencialidades en radiaciones solares y biomasas que posee, sino también en el  compromiso de sus autoridades nacionales en la promoción de las FRE, comentó la experta, con 10 años en el cargo y oriunda de Lituania, un estado de Europa septentrional.

Consideró que es perfectamente posible la implementación en América Latina y El Caribe de las experiencias cubanas en la transformación de su matriz energética por su alta dependencia de combustibles importados para la generación de electricidad, que constituye una contribución a la reducción del impacto del cambio climático.

Butkeviciene confirmó el respaldo de la Unión Europea a la estrategia de desarrollo energético de nuestro país, con su presencia en el Ministerio de Energía y Minas a la presentación del Proyecto conjunto de apoyo a la eficiencia energética de las FRE en función del desarrollo local. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up