Lluvias torrenciales azotan sureste de España

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-12 08:54:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lluvias torrenciales azotan sureste de España. Foto: PL.

Madrid, 12 sep (RHC) Inundaciones, desbordes de ríos y cierre de escuelas son las primeras secuelas de las lluvias torrenciales que azotan desde la pasada medianoche gran parte de la región mediterránea de España.

Según publicó este jueves en su página en Internet la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones caídas en particular en el sureste del país europeo, son las más intensas registradas en más de un siglo.

Las lluvias fueron especialmente fuertes en las regiones de Valencia y Murcia, donde este jueves se mantiene la alerta roja por “riesgo extremo” de tormentas y chubascos.

Por precaución, las autoridades de la comunidad autónoma de Valencia ordenaron el cierre de los colegios en 84 municipios, con más de 255 mil alumnos afectados; en tanto en Murcia, todas las escuelas, institutos y la universidad cerraron.

La Aemet mantiene en alerta roja a cuatro provincias: Alicante, Valencia, Murcia y Almería, esta última en la región meridional de Andalucía pues las precipitaciones podrían descargar hasta 200 litros de agua por metro cuadrado entre hoy y mañana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up