Representantes de Mongolia y Cuba dialogan sobre intercambio científico (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-13 12:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delgado Concepción (I) y Jigjidsuren Chinburen (D) acordaron un acercamiento entre instituciones cubanas y el Centro Nacional del Cáncer de Mongolia. Foto: Face

La Habana, 13 sep (RHC) Autoridades de Mongolia y Cuba sostuvieron conversaciones en Ulán Bator, sobre las posibilidades de cooperación entre instituciones de investigaciones científicas de ambos países.

El doctor en Ciencias, Jigjidsuren Chinburen, director general del Centro Nacional del Cáncer, de la nación asiática, le expresó al embajador cubano, Raúl Delgado Concepción, su admiración por el desarrollo alcanzado en las instituciones científicas y médicas de la mayor isla caribeña en el control y tratamiento de la enfermedad.

Durante el encuentro ambas partes acordaron acercar a las instituciones cubanas al trabajo que realiza el Centro Nacional del Cáncer de Mongolia y trabajar para concretar el establecimiento de relaciones formales de trabajo científico entre las dos naciones.

El también miembro honorario de la Academia de Cirugía de Francia, comentó que en Mongolia cada año son diagnosticados unos cuatro mil nuevos casos de cáncer, siendo el de hígado el que mayor daño causa a la población de ese país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up