Contaminación del Mediterráneo por microplásticos reúne a expertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-15 09:51:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Roma, 15 sep (RHC) Identificar soluciones para mitigar el daño ambiental está entre los propósitos de la II Conferencia Internacional sobre Contaminación Microplástica en el Mar Mediterráneo, que desde este domingo se celebra en Capri, Nápoles, al sur de esa capital.

El evento, cuyas sesiones se extenderán hasta el próximo miércoles, reúne a expertos de las comunidades científicas e industriales, responsables políticos y organizaciones medioambientales, en torno a una amplia gamas de campos multidisciplinarios, que van desde la química, la ciencia de polímeros y la biología, hasta la física y la ecotoxicología, pasando por la ingeniería, la medicina y el derecho, entre otros.

La conferencia, ahora en su segunda edición y diseñada para convertirse en un referente sobre el tema, está organizada por el Instituto de Polímeros, Compuestos y Biomateriales (Ipcb) del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) italiano.

Los tópicos generales de la agenda versarán sobre contaminación microplástica y el medio ambiente; el impacto en la vida marina; fuente, destino y efecto del microplastico; los efectos de la micro y nanoplástica en organismos acuáticos; evaluación y detección, el impacto, socioeconómico ambiental y estrategias de limpieza.

La primera conferencia se celebró en septiembre de 2017 y a ella asistieron 130 investigadores de 21 países.

Las deliberaciones de ese encuentro señalaron que aunque la contaminación plástica es un problema mundial bien conocido, el descubrimiento de microplásticos y nanoplásticos en mares y océanos representa un nuevo desafío ambiental muy alarmante. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up