Tormenta tropical Humberto se convierte en huracán y se dirige a las Bermudas

Editado por Maite González Martínez
2019-09-16 10:56:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
NHC.

Florida, 16 sep (RHC) La tormenta tropical Humberto se convierte en un huracán de categoría 1, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El ciclón se mantiene sobre el océano Atlántico, unos 1.260 kilómetros al oeste de las Bermudas, y se traslada de forma paralela a la costa este de EE.UU. en dirección a esas islas.

De acuerdo con el NHC, Humberto presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora mientras se mueve a 6 kilómetros por hora hacia el noreste.

Se trata del octavo ciclón en la actual temporada de huracanes en el oeste del Atlántico. Según los datos analizados, la tormenta se formó al norte de Nasáu y, de acuerdo a los pronósticos, permanecerá en altamar.

El NHC estima que Humberto causará lluvias de consideración en las Bahamas, así como periodos de precipitaciones torrenciales en las Bermudas a partir del miércoles. Se prevén además oleajes peligrosos para los surfistas en la costa sureste de EE.UU.

Bahamas, por su parte, sufrió recientemente el paso del potente huracán Dorian, que dejó al menos 50 muertos, 1.300 personas desaparecidas y destrucción generalizada en el país, según datos confirmados a inicios de semana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up