Cuba: Universidad de Holguín abre por primera vez carrera de Medicina Veterinaria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-17 15:09:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La carrera se mantiene con una duración de seis años. Foto: Radio Cadena Agramonte

La Habana, 17 sep (RHC) La Universidad de Holguín, en el oriente de Cuba, abrió por primera vez en sus 51 años de programas docentes, la carrera de Medicina Veterinaria, en la modalidad de cursos por encuentros.

El doctor Raymundo Escobar, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias del centro de altos estudios, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la decisión obedece a la demanda de las entidades de la agricultura en esa provincia.

"El Ministerio de Educación Superior (MES) aprobó esta solicitud en abril último, y a través de la Universidad de Granma como centro de la especialidad en la región oriental, se conformó el plan de estudio y el claustro integrado por profesores de la institución holguinera y colaboradores con categoría docente de laboratorios de Medicina Veterinaria y de la propia delegación de agricultura en el territorio", refirió Escobar.

Foto: ACN

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Holguín, Roberto Pérez, explicó que a pesar de que la carrera pertenece al denominado plan E de la enseñanza superior se mantiene con una duración de seis años por las condiciones y la calidad que se necesita en todo el proceso de formación, de los matriculados.

El primer curso lectivo comenzó a partir del actual período docente con estudiantes procedentes en su mayoría, del sector de la agricultura, y a partir del segundo año se extenderán las ofertas a quienes opten por esta carrera desde otros sectores de la población. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up