En Cuba inauguran foro empresarial de las TICs (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-25 15:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Fidel Santana informó que se pretende incentivar los nexos entre las empresas y los centros educativos. Fotos: Archivo

La Habana, 25 sep (RHC) Las sesiones del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti 2019) comenzaron este 25 de septiembre, en La Habana, con una conferencia sobre la próxima puesta en marcha del primer parque científico-tecnológico cubano.

El viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), José Fidel Santana, informó que ese proyecto es parte del plan de desarrollo económico y social de Cuba para el año 2030 e incentiva los nexos entre las empresas y los centros educativos.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos calificó al evento como una herramienta esencial para implementar las transformaciones de la sociedad que incluyen las mejoras de la telefonía móvil y el acceso a Internet, entre otras.

“Los resultados en el sector de las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICs) son muestra de que a pesar del recrudecido bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se pueden tener logros a partir de buenas e innovadoras ideas”, expresó el funcionario.

Dijo que la cita también permite diversificar las relaciones económicas con el exterior, identificar oportunidades de negocios y posibilidades de desarrollar proyectos e intercambiar sobre el presente y futuro de las TICs en Cuba.

Felti 2019 reúne a expertos de siete países en el Hotel Meliá Habana quienes darán a conocer múltiples novedades sobre las Tecnologías Disruptivas de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, las plataformas Transfermóvil y EnZona, ya aplicadas en Cuba, y las experiencias asociadas al gobierno y al comercio electrónico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up