Turnat 2019 visita reservas naturales en provincia de Sancti Spíritus (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-27 15:22:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Lomas de Banao se conservan muy bien, la selva lluviosa de montaña, y la vegetación de los mogotes donde procrean cotorras y cateyes. Fotos: Internet

La Habana, 27 sep (RHC) La Reserva Ecológica Lomas de Banao, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, recibió este 27 de septiembre a los participantes en el XII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza 'Turnat 2019'.

Los turoperadores, agentes de viajes, especialistas y directivos, calificaron el sitio de ‘extraordinario paraíso’ por ser uno de las más integrales en la conservación de la flora y la fauna en Cuba.

En Lomas de Banao conocieron de sus riquezas zoológicas, de asentamiento indígenas, de la vida campesina y de historia, donde destaca la presencia del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a su llegada a la zona a fines de 1958, con la Columna número 8 Ciro Redondo.

En dicha Reserva Ecológica sobresale muy bien conservada, la selva lluviosa de montaña (clasificación científica), junto a la vegetación de los mogotes donde procrean las cotorras (Amazona leucocephala) y cateyes (Aratinga euops), entre otras especies en peligro de extinción.

Ríos, cascadas, corrientes de agua, manantiales y toda la belleza del paraje de montaña hacen de estos picos de las montañas del Escambray un sitio atractivo, interesante de Turismo de Naturaleza.

Los participantes en Turnat 2019 también visitarán El Refugio de Fauna ‘Tunas de Zaza’, ambas zonas atendidas por la Empresa Flora y Fauna de la provincia espirituana.

Localizado en el delta del río Zaza, uno de los más caudalosos del país, se distingue por el alto endemismo de especies y subespecies de flamencos, reptiles, peces, insectos y moluscos.

Como flora de zona costera se distingue por contar con 127 especies que interactúan con la vida de la fauna y crean un escenario natural espectacular e interesante.

Turnat 2019, inaugurado el pasado martes en el complejo Pío Cuá, en la Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas, será clausurado el sábado en Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up