Japón alerta ante poderoso tifón Hagibis

Editado por María Candela
2019-10-12 11:09:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 12 oct (RHC) El archipiélago japonés se encuentra en alerta por el poderoso tifón Hagibis que avanza rumbo a sus costas amenazando con provocar una catástrofe en las islas.

Al menos una persona ha perdido la vida por un presunto tornado resultante de los extremos vientos ocasionados por la aproximación de  la tormenta calificada por meteorólogos en ese país como extremadamente poderoso y uno de los más potentes de este año.

La Agencia Meteorológica de Japón pronostica vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora —velocidad equivalente a la de un huracán de categoría 1—, y señala que el ciclón se mueve a 30 kilómetros por hora en dirección a Tokio.

Se prevén 75 centímetros de lluvias torrenciales para el área alrededor de la capital japonesa, que es una de varias comunidades donde las autoridades han emitido advertencias u órdenes de evacuación.

Según informa NHK, más de 8.000 habitantes de localidades en cuatro prefecturas han recibido órdenes de abandonar sus residencias, mientras que las autoridades han recomendado a otros 1,8 millones de personas refugiarse en lugares seguros.

Los cortes de suministro eléctrico han afectado casas en varias prefecturas y las autoridades registran niveles peligrosos del agua en varios ríos que podrían desbordarse en las zonas afectadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up