En Cuba, cuarto sismo perceptible en 2019

Editado por Martha Ríos
2019-10-25 13:20:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El monitoreo de los expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), se intensifica. Foto: Archivo

Santiago de Cuba, 25 oct (RHC) La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional reportó este 25 de octubre, el cuarto sismo perceptible del actual año, a 27,2 kilómetros al sursureste de Chivirico, provincia de Santiago de Cuba.

El movimiento no ocasionó daños humanos ni materiales.

Con magnitud de 3,1 en la escala de Richter y a una profundidad de 2,6 kilómetros, el temblor ocurrió en las coordenadas 19.73 de latitud norte y -76.36 de longitud oeste, con epicentro en esa localidad del municipio costero y montañoso de Guamá.

Los indicios de perceptibilidad llegaron desde esa demarcación santiaguera y de la de Guisa, en la provincia de Granma, situadas en la franja sur-oriental cubana, la más vulnerable de la geografía nacional para la ocurrencia de estos.

El monitoreo de los expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), se intensifica ante el bajo comportamiento de los movimientos telúricos porque esa acumulación de energía en las entrañas de la tierra no implica necesariamente una buena noticia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up