Facebook pone en funcionamiento nueva sección de noticias

Editado por María Candela
2019-10-25 15:35:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 oct (RHC) La compañía estadounidense Facebook informó sobre el comienzo de una nueva sección de noticias para ofrecer materiales de medios de comunicación masiva como el diario The New York Times y la cadena de televisión Fox.

Para este servicio, al cual accederán inicialmente usuarios en Estados Unidos, la red social alcanzó también acuerdos con entidades periodísticas de grandes ciudades norteamericanas como Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Boston.

Sin noticias bien trabajadas la sociedad pierde una herramienta esencial para tomar buenas decisiones, apuntó en un comunicado la compañía, criticada por diversas voces de favorecer la propagación de informaciones falsas.

También, los medios acusan a Facebook de beneficiarse de su trabajo al vender publicidad junto a artículos sin pagar por estos.

De acuerdo con la compañía, en esta ocasión trabajó con las entidades de prensa para diseñar el producto y su forma de presentación a los usuarios.

Las noticias destacadas serán escogidas por un equipo a la orden de Facebook y no por algoritmos, y los lectores podrán vincular a su cuenta en la red social, la más popular a nivel mundial, las suscripciones a medios en un intento a favor de facilitar el pago por contenidos.

Reportes periodísticos afirmaron que Facebook pagará a algunas de las publicaciones de uno a tres millones de dólares anuales por los materiales y dirigirá a los internautas a su sitio web.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up