Destacan en Sudáfrica nuevo estudio sobre homo sapiens

Editado por María Candela
2019-10-30 16:05:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 30 oct (RHC) El surgimiento en la cuenca del río Zambezi de los humanos modernos, 70 mil años antes de que se produjeran migraciones a consecuencias de cambios de clima, aparece ampliamente detallado en medios sudafricanos.

El descubrimiento de un grupo internacional de científicos, basado en estudios de ADN, localiza el norte de Botswana, Namibia y Zimbabwe como la región cuna de la humanidad, donde surgieron los llamados homo sapiens sapiens.

A juicio de esa investigación, cuyos resultados fueron publicados el lunes en el Reino Unido, los cambios en el clima de África desencadenaron la primera exploración humana, que dio paso a la genética humana, así como a la diversidad étnica y cultural.

El estudio, señalan los expertos, abre una ventana a los primeros 100 mil años de la historia de los humanos modernos y confirma con datos que la región de la cuenca del Zambezi, en particular el suroccidente del desierto del Kalahari, desempeñó un papel relevante en la configuración anatómica del humano moderno y la prehistoria'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up