Recibirá el mundo otra cumbre climática

Editado por Maite González Martínez
2019-11-03 08:31:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
ONU confirma a Madrid como la nueva sede de la COP25. Imagen / MSN.com

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 3 nov (RHC) La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático confirmó este sábado que la cumbre para las valoraciones del clima este año (COP25) se efectuará en Madrid, España, entre el dos y 13 de diciembre con representantes de numerosos países, luego de que Chile cancelara la sede por la inestabilidad social que vive el país..

El evento tiene como objetivo primordial reglamentar y desarrollar los acuerdos adoptados en el encuentro climático de París, Francia, en diciembre del 2015 cuando se determinó implementar tareas y acciones para evitar que la temperatura global NO sobrepase el 1,5 grados centígrados objetivo aún sin los aseguramientos adecuados.

Se espera que a esa convención del clima en España asistan 25 mil personas entre representantes de 200 gobiernos, de organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, empresarios, ministros, jefes de Estado y de gobierno.

En esta próxima cumbre climática, ahora en España, volveremos a observar a los grandes empresarios y directivos de gobiernos debatir sobre el cambio climático y sus consecuencias sin determinar de inicio cuales son las medidas que finalmente deben emplearse para evitar los actuales impactos climatológicos en el mundo.

Después de mucho debatir, explicar y criticar, el resultado de esa cumbre debe manifestarse contra la quema de combustibles fósiles para eliminar emanaciones de gases de efecto invernadero y utilizar ampliamente las fuentes renovables de energía.

Existen en el mundo con mucha realidad resultados para dejar de emplear combustibles, como equipos automotores que funcionan solamente con electricidad para beneficio del medio ambiente, ejemplo que debe seguirse  en otras esferas de la sociedad y de procesos industriales donde es imprescindible el financiamiento económico como aporte y deber de los gobiernos para lograr ese objetivo.

Se conoció igualmente que la ciudad de Glagow de Escocia será la nación donde se realizará seguidamente esta cumbre climática (COP26)  donde esperemos, a esa dimensión, estén mayormente aclarados los métodos y medidas aplicables para impedir el avance del cambio climático contra la Humanidad.  Se logrará ??



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up