Convención internacional protege más especies cubanas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-05 18:00:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ejemplares como estos son amenazados por el comercio ilícito internacional. Fotos: ACN

La Habana,  5 nov (RHC) José Alberto Álvarez, de la Autoridad Administrativa de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), en Cuba, informó este 5 de noviembre, en La Habana, que un nuevo grupo de animales de nuestro país figura entre los protegidos por esa entidad.

El especialista explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que en la relación aparecen, entre otros, los tiburones makos y dientusos  (Isurus oxyrinchus e Isurus paucus), lagartos endémicos como 15 gecko (Sphaerodactylus) y nueve que incluyen a todos los Camaleolis y algunos anolis gigantes como el A. equestris.

El máster en Ciencias dijo que esas últimas especies ya estaban preservadas por la Resolución 160, de 2011, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), debido a que son amenazadas por el comercio ilícito internacional.

Álvarez, del Departamento de Biodiversidad y Bioseguridad, y de la Dirección de Control Ambiental de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental, anunció que la lista entrará en vigor el 26 de noviembre, como resultado de los acuerdos suscritos en la XVIII Conferencia de las Partes de CITES, efectuada en agosto pasado en Ginebra, Suiza.

Señaló que aunque entrará igualmente en los anexos, la madera de cedro (Cedrela odorata) y todas las especies del género, se pospone su puesta en marcha hasta el 28 de agosto de 2020, con la finalidad de que las autoridades, productores y comerciantes adopten las medidas para garantizar el control del comercio de esa especie.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up