Próximamente en Cuba foro mundial de Agroecología

Editado por Bárbara Gómez
2019-11-14 20:11:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 nov (RHC) Del 17 al 23 de este mes, La Habana acogerá a más de 140 delegados de 26 países que participarán en el VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo.

Ida Ruiz, comunicadora de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños -ANAP-, explicó que de los participantes foráneos- ya se encuentran en la capital cubana 121- las mayores representaciones proceden de Estados Unidos y Puerto Rico, con 40 y 20 respectivamente.

Añadió que los asistentes al encuentro visitarán 40 fincas agroecológicas de las provincias occidentales de Mayabeque, Artemisa y La Habana, que cuenta con 20, la mayor cantidad en nuestro país.

El evento persigue un intercambio de experiencias sobre cómo conservas una agricultura sana y sostenible y lograr un incremento de las prácticas agroecológicas en Cuba y el mundo, aseveró.

además de agroecología y cooperativismo se debatirá sobre las acciones del gobierno cubano para dar cumplimiento a los objetivos de la agenda 2020-2030 del Desarrollo Sostenible, del impacto del bloqueo de Estados Unidos en la agricultura cubana, y otros aspectos esenciales.

La cita además conferencias, paneles acerca de temas relacionados con agricultura familiar, alimentación segura, biodiversidad, medio ambiente, semillas, entre otros. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up