Cuba: Inauguran parque fotovoltaico para el aprendizaje de estudiantes (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-18 17:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El parque es el resultado de una cooperación que data de 2015. Fotos: Ariel Ley Royero

La Habana, 18 nov (RHC) El parque fotovoltaico experimental del Centro de Investigaciones en Microelectrónica quedó inaugurado este 18 de noviembre, en La Habana, como resultado de un proyecto con México y Alemania.

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del país europeo donó más de 60 paneles solares a esa institución de la Universidad Tecnológica de La Habana 'José Antonio Echeverría'.

Joseph Weiss, ministro consejero de la embajada de Alemania en Cuba, manifestó que la ayuda es importante en ese sector, pues su nación "tiene una larga experiencia en el manejo de energía renovable, y este país caribeño puede cubrir toda su demanda energética con esa fuente alternativa".

El parque es el resultado de una cooperación que data de 2015 y en la que se han preparado 130 especialistas cubanos para el óptimo manejo de los paneles solares.

Por su parte, Martha Delgado, vicerrectora de la Universidad Tecnológica, expresó que el parque contribuirá a la formación de profesionales en tres especialidades y fomentará la investigación en energía renovable y eficiencia energética, en aras del progreso económico y social de la nación.

En tanto, Ricardo González, vicepresidente primero del Grupo de la Electrónica, dijo que gracias a la donación los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos desde el inicio, lo que repercutirá en la creación de futuras capacidades institucionales.

Se aspira a que aproximadamente un 24 por ciento de la generación eléctrica del país provenga de fuentes renovables de energía, y así dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up