Cuba: Encuentro Internacional sobre Agroecología vive su segunda jornada (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-19 01:15:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Palmero comentó sobre las prácticas agroecológicas que se realizan en nuestro país. Fotos: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 19 nov (RHC) El VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo desarrolla este 19 de noviembre su segunda jornada de actividades en la occidental provincia cubana de Artemisa, con la participación de más de 200 delegados de 26 países de todos los continentes.

El evento, que sesiona desde la víspera en el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tiene como objetivo promover intercambios sobre la producción sostenible de alimentos mediante procedimientos no agresivos y respetando épocas de cultivo.

Yoel Palmero, integrante del buró de esa organización, comentó en la inauguración sobre las prácticas  agroecológicas que se  realizan en nuestro país, y deseó a los participantes efectivos resultados en el Encuentro  y  en los proyectos  que emanen de él.

Por su parte,  el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban,  comentó el esencial aporte que propiciará la cita para el avance de esa disciplina científica en  las naciones representadas. 

Los asistentes que en mayor número proceden de Puerto Rico y EE.UU.,  visitan cooperativas campesinas a fin de conocer  los logros de Cuba en materia agroecológica.

Posteriormente debatirán sobre temas relacionados con la agricultura familiar e indígena, la soberanía alimentaria e incorporación de jóvenes y mujeres a sistemas agroecológicos.

El Encuentro concluirá el venidero sábado 23 de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up