Evento en Cuba incentiva empleo de la Agroecología (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2019-11-20 23:29:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los campesinos cubanos tienen prestigio internacional por usar procedimientos que no agreden a la naturaleza ni a los individuos. Fotos: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 nov (RHC) La agricultura familiar, reforma agraria y biodiversidad de semillas figuran entre los temas más abordados en la tercera jornada del VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo que sesiona en Cuba desde el pasado 18 de noviembre.

Los más de 200 participantes en el evento, nacionales y extranjeros de 26 países, visitan cooperativas campesinas para intercambiar experiencias sobre cómo producir alimentos mediante procedimientos que no agredan a la naturaleza ni a los individuos.

Hasta el próximo día 23 se continuará hablando del movimiento agroecológico entre productores, en conferencias y otras exposiciones.

 

Rylma Román, directora de relaciones internacionales de esa organización manifestó que en el Encuentro se ha mostrado cómo avanza Cuba en el empleo de la agroecología, y su interés creciente por adquirir nuevos conocimientos para perfeccionar esas prácticas en pos de lograr la anhelada soberanía alimentaria.

La labor de los campesinos cubanos en ese sentido es destacada, igualmente, por delegados extranjeros como este con quien conversó RHC.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up