Sociedad civil cubana fortalece acciones contra el cambio climático (+Fotos y Audio)

Editado por Martha Ríos
2019-11-22 23:15:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Tarea Vida es el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático sustentado sobre una base científica multidisciplinaria. Foto: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 nov (RHC) Especialistas sobre protección ambiental, desertificación y sequía de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) valoraron este 22 de noviembre, en La Habana, acciones del plan del Estado del país conocido como Tarea Vida para enfrentar el cambio climático.

Este encuentro, de frecuencia anual, dedicó su espacio al fortalecimiento de la sociedad civil cubana en la protección del entorno natural mediante labores vinculadas con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), además de otras instituciones nacionales.

Foto: Lorenzo Oquendo

Entre los aspectos especialmente tratados estuvieron el estudio sobre técnicas económicas aplicado a conservar el medio ambiente, la participación de los jóvenes en la Tarea Vida, el mantenimiento de ecosistemas de manglares, y los objetivos establecidos para la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Fermín Quiñones, presidente de la ACNU manifestó que la sociedad civil realiza un mayor trabajo para enfrentar las irregularidades climáticas en todo el país.

Foto: Lorenzo Oquendo

“Destaca el empleo de fuentes renovables de energía que posibiliten disminuir y eliminar los gases de efecto invernadero que contaminan y elevan la temperatura ambiental”, añadió.

Por su parte, Orlando Rey especialista del CITMA fundamentó los objetivos esenciales en Cuba para la protección ambiental, y explicó el trabajo de la próxima conferencia mundial sobre cambio climático.

Foto: Lorenzo Oquendo

Igualmente, María Caridad Balaguer, de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, se refirió a los impactos previos a la Conferencia de la ONU sobre el Clima que se efectuará del 2 al 13 de diciembre próximo, en Madrid, España. 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up