Estados de la India no darán más permisos para centrales de carbón

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-12-05 09:55:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Madrid, 5 Dic.- (Europa Press) Los estados indios de Tamil Nadu, Karnataka y Rajastán dejarán de producir energía eléctrica a partir de carbón, anunciaron este jueves autoridades de esa nación durante la presentación del informe 'Winds of Change: No New Coal States of India' en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se celebra en Madrid.

En la presentación, han destacado que estos estados están a punto de declarar una política de 'no más carbón', lo que implica que no necesitarán más plantas de carbón en el futuro sino que su demanda futura de energía será  mediante energías renovables y mecanismos flexibles.

India es el tercer mayor consumidor y productor de carbón del mundo y el Gobierno de Modi ha anunciado recientemente que alcanzará los 450 gigawatios de energía limpia para 2030.

El abandono del carbón se debe a una combinación de factores como la competitividad financiera de las energías renovables, el aumento del coste del carbón, la reducción del interés de los inversores y el aumento de los riesgos debido a la contaminación atmosférica y al estrés hídrico.

El informe, publicado por Climate Trends, una organización de Nueva Delhi, analiza los indicadores económicos actuales, los Estados que han instalado más capacidad de generación eléctrica y potencial de energías renovables así como los impactos en la contaminación del aire, el estrés hídrico que empeoran por la energía del carbón.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up