En Cuba concluye encuentro del proyecto Basal

Editado por Martha Ríos
2019-12-05 15:03:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En cada territorio se aplican alternativas que posibilitan enfrentar las irregularidades atmosféricas. Fotos: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 dic (RHC) El encuentro anual del proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (Basal), de Cuba, concluye este 5 de diciembre, en La Habana, con la participación de representantes de entidades y especialistas del sector agropecuario productivo.

Esa tarea tiene como objetivo fundamental respaldar acciones de adaptación al cambio climático y sus nocivos impactos ambientales que afectan el desarrollo económico y sostenible en el país.

Al encuentro asisten expertos nacionales y de otros países quienes valoran los trabajos para disminuir vulnerabilidades en áreas agrícolas y locales de la nación caribeña ante situaciones emergentes del clima.

Destacan en el encuentro las relaciones de cooperación entre instituciones cubanas y los programas de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Ambiental, Económico y Social, que incluye la contribución de la Unión Europea junto con la agencia Suiza para Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Varias provincias cubanas, con el respaldo de los contribuyentes, reciben beneficios para labores agrícolas y locales a fin de enfrentar el cambio climático, con adaptaciones definidas.

Participantes en ese encuentro destacaron las tareas que realizan en sus territorios para lograr cultivos agrícolas con alternativas que posibilitan enfrentar irregularidades atmosféricas.

En el proyecto Basal se trabaja con aplicaciones de semillas resistentes en situaciones climáticas extremas, control de contaminaciones ambientales, introducción de fuentes renovables de energía y alimentos procesados convenientemente.

En las distintas zonas del país se crean centros de gestión del conocimiento y sistemas de información ambiental vinculados con la población.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up