Alaba experto estrategia ambiental en balneario Varadero.

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-12-06 13:05:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Varadero, Cuba, 6 dic (PL) La correcta estrategia de manejo integral del balneario de Varadero ha permitido su empleo sostenido para el turismo, aseguró Pavel Morales, de la división de ingeniería costera de la empresa cubana de inversiones Gamma.

Morales impartió una conferencia magistral titulada “La erosión de la Playa de Varadero, resultados y retos tras más de cinco décadas de estudio y actuaciones para controlar sus efectos”.

La exposición fue hecha durante el VI Simposio Internacional de Manejo Integrado y EGestión Ambiental de Playa y Ecosistemas Costeros, Varaplayas 2019, con sede en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Como parte de las acciones protectoras de los valores estéticos y naturales citó la eliminación de instalaciones sobre la duna y de los árboles denominados casuarinas, así como el vertimiento artificial de arena.

Dijo que la política en este sentido debe dirigirse en mantener el monitoreo sistemático de la también conocida como Playa Azul, que aspira a un primer lugar mundial; proseguir la rehabilitación de la duna, y la cohesión entre las instituciones científicas encargadas de valorar y ejecutar esta importante temática.

También señaló la necesidad de continuar los vertimientos areneros, lo cual está incorporado en el programa gubernamental de la isla conocido como Tarea Vida.

Participan en el evento, auspiciado por el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas y más de una veintena de instituciones, científicos, investigadores, especialistas y académicos de seis naciones; México, Colombia, Espàña, Francia y Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up