Expertos en Cuba recomiendan incluir la Moringa en la dieta de la población (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-11 17:50:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Moringa oleífera está compuesta por más de 90 nutrientes. Fotos: Internet

La Habana, 11 dic (RHC) Un encuentro especializado en temas alimentarios realizado en La Habana, propuso la inclusión en la dieta de la población cubana de la Moringa, un producto de origen vegetal de creciente empleo en la mayor isla del Caribe y en el resto del mundo.

El taller sobre nuevos productos altamente nutritivos, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llamó a popularizar el consumo del fruto de esa planta, considerado por ese organismo como 'alimento de primer orden' y 'descubrimiento del siglo' en materia alimentaria.

La doctora cubana Concepción Campa, quien lidera un proyecto sobre esa planta en la Unidad de Ciencia e Innovación 'Sierra Maestra', creada en Cuba en 2018 para esos fines, apuntó que la Moringa oleífera está compuesta por más de 90 nutrientes de alto contenido sinérgico.

Por su parte, el consultor de la FAO en Guatemala, Manolo Mazariegos, explicó en la reunión una estrategia sobre información y comunicación para que la población obtenga y consuma este fruto del también llamado 'árbol de la vida'.

Israel Ríos, oficial de nutrición de la FAO en Panamá, destacó la necesidad de crear una política multisectorial contra la malnutrición en un mundo desigual y con hábitos alimentarios dañinos, al disertar en el taller que comenzó el pasado lunes y concluirá mañana.

Entre los promotores iniciales de la Moringa oleífera en la isla sobresalió el líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016), quien en su momento valoró las cualidades nutritivas de ese producto y encabezó un proyecto para investigarlo y desarrollarlo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up