Especialistas de Cuba evalúan situación hidrológica del país (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-11 23:59:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vladimir Matos (I) y Argelio Fernández (D) en la reunión celebrada en la capital cubana. Foto: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 11 dic (RHC) Expertos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba, califican de favorable el comportamiento de las lluvias en el país durante los 11 meses transcurridos de 2019.

La información se dio a conocer en reunión de.evaluación sobre aspectos hidrológicos, celebrada en La Habana, a la que asistió Vladimir Matos,  vicepresidente primero de la entidad.

Foto: Archivo

El oriente y el centro del territorio resultaron las regiones más beneficiadas con las precipitaciones, mientras, el occidente exhibió valores bajos, lo cual  perjudicó a la agricultura y al llenado de embalses.

En lo que va de diciembre las lluvias disminuyeron en el país. Siete de las 15 provincias no reportan precipitaciones.

No obstante, se estima que al término del año el almacenamiento del líquido sobrepase los cinco mil  millones de metros cúbicos.

Foto: Archivo

Argelio Fernández, especialista para el empleo racional del agua en el INRH manifestó que los volúmenes satisfarán los consumos habituales

Como se espera que para los próximos seis meses las lluvias disminuyan, es indispensable el empleo racional del agua en el sector estatal y residencial.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up