Concluyó en Cuba Congreso sobre tabaco (+Fotos y Audio)

Editado por Martha Ríos
2019-12-13 22:51:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa de Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 dic (RHC) El primer Congreso Internacional de Investigaciones del Tabaco (INVESTA 2019) concluyó este 13 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, luego de cinco días de sesiones.

En el encuentro se presentaron unos 70 trabajos que contemplaron aspectos relacionados con el clima, los suelos para sembrar, variedades de tabaco, fuerza laboral, y el sector empresarial destinado a investigar ese renglón.

Igualmente, los participantes examinaron el mejoramiento genético, las prácticas agrícolas, la fisiología vegetal y el proceso preindustrial tabacalero.

Foto: Lorenzo Oquendo

Asistieron al evento representantes de Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Honduras, Nicaragua, España y Suiza, quienes intercambiaron experiencias con especialistas cubanos.

El propósito del acercamiento es aplicar modernas tecnologías al cultivo de la solanácea para obtener un producto de alta calidad que cumpla con los requerimientos de la exportación.

Foto: Archivo

Amaury Borges director científico del Instituto de Investigaciones del Tabaco e integrante del Comité Organizador del Congreso calificó de excelente el desarrollo del evento caracterizado por amplia representación internacional.

Por su parte, Nelson Álvarez Rangel, especialista principal de riego y drenaje de la Empresa de Tabaco ‘Lázaro Peña’, manifestó sentir satisfacción por el desarrollo del evento, y la producción tabacalera en Cuba.

Los delegados e invitados visitaron la Estación Experimental de Tabaco, del municipio de San Juan y Martínez, en la occidental provincia de Pinar del Río, donde conocieron sobre aplicaciones científicas en  la siembra, cultivo y cosecha del producto.   

El profesor de la Universidad de Guadalajara, México, Álvaro Sánchez, tuvo palabras de elogio para el Congreso y todas las actividades que éste generó:

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up