Australia declara estado de desastre en zonas afectadas por incendios

Editado por María Candela
2020-01-09 16:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Alberta, 9 ene (RHC) Las autoridades australianas declararon el estado de desastre en la sureste región de Victoria y urgieron a la población a abandonar sus hogares, a causa de los graves incendios forestales que ya  han causado 26 muertos y calcinado más de 8 millones de hectáreas de bosque en las zonas de peligro amenazadas por el fuego.
 
La medida  otorga más poderes a las autoridades para tomar posesión de propiedades privadas y ordenar evacuaciones. La decisión fue adoptada ante la previsión de un aumento de las temperaturas hasta los 40 grados y fuertes vientos que podrían agravar la veintena de focos activos en este estado.

Otras zonas del país también se preparan ante la previsión de que los incendios se agraven en las próximas horas. En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas, más de dos mil bomberos trabajan para contener un centenar de incendios que se encuentran en su mayoría  fuera de control.

Igualmente en  Kangaroo Island, la tercera isla más grande de Australia, las autoridades recomendaron a los residentes  refugiarse en campamentos asignados para protegerse de los devastadores incendios.
 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up