Cuba: Premian a trabajadores de energía nuclear (+Fotos y Audio)

Editado por Martha Ríos
2020-01-17 22:47:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La entidad produce radiofármacos contra el cáncer, tanto para Cuba como para exportar. Foto: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 ene (RHC) La Agencia Cubana de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) premió este 17 de enero, en La Habana, a trabajadores que concluyeron el año 2019 con relevantes resultados científicos.

En solemne acto fueron reconocidos los Estudios de nanociencias y nanotecnologías, Investigaciones para reducir riesgos de desastres y La actualización de la norma cubana de diseño sismoresistente.

También se premiaron Las prácticas médicas con radiaciones ionizantes; Sistemas de gestión de la calidad en los servicios de medicina nuclear y Exposiciones médicas de estudios pediátricos.

En el encuentro se destacaron igualmente los Trabajos sobre estudios farmacocinéticos en ratas; Caracterización físico química de residuales líquidos porcinos y Sistema para eliminar hidroclorofluorocarbonos que afectan la capa de ozono.

Foto: Lorenzo Oquendo

Asimismo recibieron estímulos las instituciones que realizaron trabajos científicos para efectivas aplicaciones en esferas sociales y económicas del país.

El doctor Ramón Pich, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial ( CIEM) ofreció una conferencia sobre Transición energética en el ámbito económico internacional, en el que precisó aspectos acerca del enfrentamiento al cambio climático.

La AENTA funciona en Cuba para producir radiofármacos contra el cáncer, tanto para el país como para exportar; realiza terapia láser en quemaduras, atiende fracturas óseas y cosméticas, además de equipos que detectan el yodo en las enfermedades de tiroides, entre otros.

Foto: Lorenzo Oquendo

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up