Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba y Alemania buscan nuevos espacios para la cooperación científica

Foto:Claudia González Corrales.ACN.

Foto:Claudia González Corrales.ACN.

La Habana, 10 feb (RHC) La búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación entre universidades cubanas y alemanas prima en el encuentro bilateral entre instituciones de ambos países que desde este lunes se realiza en en el contexto del XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020.

Durante esta semana, representantes del Ministerio cubano de Educación Superior -MES-, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Conferencia de Rectores de las Universidades Alemanas, analizarán las perspectivas actuales de la colaboración universitaria y definirán las principales áreas de interés común.

En las palabras de inauguración, la Doctora en Ciencias Miriam Alpízar Santana, viceministra del MES, destacó la importancia que nuestro país concede a la cooperación con la nación europea y se refirió a la disposición de dar pasos en tal sentido.

Mientras, Heidrun Tempel, embajadora de la República Federal de Alemania en Cuba, comentó que para su país la cooperación científica es tan importante como la económica y la cultural, y que el intercambio académico con el Caribe es muy apoyado por las instituciones alemanas y la dirección de educación.

Ilustró que hoy se desarrollan en conjunto unos 12 proyectos en la amplia esfera de las ciencias, y que 21 universidades alemanas están presentes en Cuba en la actualidad, sobre todo por Universidad 2020.

Durante la cita se realizó la mesa redonda La colaboración universitaria bilateral cubano-alemana y su papel en los proyectos multilaterales, y se informó sobre la realización del taller El potencial científico de las Ciencias Aplicadas en la cooperación académica cubano-alemana: innovación, transferencia, carreras duales.

Universidad 2020 sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde habrá unas mil 550 ponencias, de delegados de unos 52 países, unido a 10 visitas especializadas, 23 talleres y actividades especiales, y 75 conferencias magistrales.

En el congreso de la comunidad universitaria internacional estarán presentes destacados intelectuales e investigadores de talla mundial como Frei Betto, Atilio Borón, Ignacio Ramonet, Mateo Valero, Mariano Jabonero, y Rebeca Grynspan, quienes brindarán a los participantes conferencias magistrales. (Fuente: ACN).

 

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7313769

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8030
  • Hoy: 1563
  • En Línea: 161
  • Total: 7313769