Convocan en Cuba a Convención Trópico

Editado por María Candela
2020-02-20 18:30:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 feb (RHC) Los preparativos de la Convención Trópico 2020 organizada por el Instituto de Geografía Tropical se realizan en Cuba para efectuar sesiones de trabajo del 3 al 6 de noviembre del presente año en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el evento se valorarán los congresos de geografía, agricultura, biodiversidad, ecología y meteorología, además de los coloquios sobre derecho ambiental, forestal y la enseñanza de geografía que incluye a la sociedad cubana de esa especialidad.

Esta es la sexta convocatoria a la Convención Trópico donde representantes de Cuba y otros países expondrán experiencias especialmente en la protección ambiental para evitar nuevas afectaciones de los ecosistemas.

Francisco Cutieg, vicedirector científico del Instituto de Geografía Tropical en Cuba expresó que los trabajos se concentran primero en las convocatoria de los participantes, quienes debatirás aspectos relacionados con el cambio climático, geografía, agricultura sostenible, ecosistemas y la biodiversidad, entre otros fundamentales aspectos.

La convención tiene igualmente otras entidades e instituciones acompañantes que participan en la organización del evento como el ministerio de ciencia, tecnología y medio ambiente, facultad de geografía de la Universidad de La Habana, la Agencia de Medio Ambiente y el ministerio de la agricultura.

La Convención Trópico 2020, en noviembre de este año en Cuba, propiciará igualmente nuevas ideas y proyectos para evitar peligros, vulnerabilidad y riesgos ante eventos climatológicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up