Sancti Spíritus acoge nueva edición de su Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

Editado por María Candela
2020-02-21 17:16:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 21 feb (RHC) La V Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 inaugurada este 21 de febrero en la central provincia de 
Sancti Spíritus, cuenta entre sus temáticas con el gobierno electrónico en Cuba, el empleo de las redes sociales y el avance del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Está dedicada al primer año de la nueva Constitución de la República de Cuba, al décimo aniversario de la declaración de la guayabera como prenda de uso oficial en la nación y al Día del Comunicador, que se celebra en la isla cada 24 de febrero.

Así lo expresó en las palabras de apertura Carlo Figueroa, principal gestor del evento ?único de su tipo en el país-, quien agregó que la feria cuenta con un vasto programa, el cual incluye el encuentro con expertos.

Adelantó que la noche de este viernes estará dedicada a la juventud, mientras que el domingo, en el cierre de la feria, se prevé la presencia de la Orquesta Failde y Omara Portuondo, una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana.

Con diversas propuestas llegan al evento las provincias occidentales de Pinar del Río, Matanzas y La Habana, así como las centrales Ciego de Ávila y Villa Clara.

Las sedes son, además de la Casa-Museo La Guayabera -alberga la mayor colección de la prenda nacional de Cuba-, la céntrica galería de Arte Oscar Fernández-Morera y el Museo de Arte Colonial, conocido como la Casa de las Cien Puertas o Palacio Valle.

Hoy, en la citada galería, se impartió la conferencia Transfermóvil. Plataforma para el desarrollo del comercio electrónico en Cuba.

Transfermóvil es una aplicación que permite gestionar varios servicios mediante el pago online.

Entre los participantes a la V Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 está Osdiel Ramírez, de la Biblioteca Nacional de Cuba, quien impartirá una conferencia sobre conservación del patrimonio cultural.

Uno de los stands más llamativos es el de la Empresa Labiofam, donde se exhiben bioproductos para los cultivos varios y uso veterinario, de limpieza del hogar, cremas para la piel, talco perfumado y Videtox.

El Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) sobresale con este último producto, un medicamento homeopático utilizado como terapia complementaria o alternativa en los pacientes enfermos de cáncer.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up