Aplicación sobre Covid-19 en Cuba mantendrá informada a la ciudadanía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-28 08:47:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Minsap anunció sobre una nueva aplicación para dispositivos móviles sobre el Covid-19. Foto: Juventud Técnica.

La Habana, 28 feb (RHC) El ministerio de Salud Pública de Cuba anunció sobre una nueva aplicación para dispositivos móviles sobre el Covid-19 la cual mantendrá informada a la ciudadanía sobre esa enfermedad.

La iniciativa forma parte de la estrategia adoptada por la nación caribeña para la vigilancia y control de la misma y responde al llamado de la Organización Mundial de la Salud a proporcionar detalles personalizados y confiables sobre el brote.

La aplicación desarrollada por Infomed, con elementos actualizados sobre la epidemia, y está disponible en el sitio digital ApkLis.

COVID-19-InfoCU se nutre de los contenidos disponibles en el sitio Infecciones por coronavirus, y ofrece a los profesionales del Sistema Nacional de Salud y a la población en general datos básicos sobre la familia de los coronavirus, las infecciones que causan y lo más reciente en cuanto al desarrollo de este patógeno: casos confirmados, muertes asociadas y países afectados.

Facilita el acceso directo a la información originada desde el ministerio de Salud Pública, que incluye estrategias e indicaciones, documentos normativos y recursos especializados de información.

En la sección de Actualidad se podrá acceder al boletín Al Día.

También están disponibles documentos concernientes a la vigilancia: alertas y actualizaciones epidemiológicas, preparación y respuesta a emergencias causadas por brotes epidémicos, entre otros, precisa el portal de Infomed. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up