Descubren nueva especie de diminuta rana en Bangladesh

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-03 08:35:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jóvenes investigadores de Bangladesh descubrieron una nueva especie de rana. Foto: Prensa Latina.

Dacca, 3 mar (RHC) Jóvenes investigadores de Bangladesh descubrieron una nueva especie de rana que por su pequeño tamaño puede caber en un dedo pulgar.

El diminuto anfibio, que llevará el nombre de uno de los científicos y conservacionistas de vida silvestre más prominentes del país, imita el sonido de los grillos.

Raorchestes rezakhani fue el hallazgo de los jóvenes científicos Hasan Al Razi Chayan y Marjan Maria, de la Universidad de Jagannath, dirigidos por el profesor de Biología de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos, Sabir Bin Muzaffar, reflejó el periódico The Daily Star.

Debido a su tamaño, su llamada y sus magníficas habilidades de camuflaje, la nueva especie puede pasar desapercibida. Entre abril y mayo del año pasado, se recogieron muestras en el bosque de la reserva de Adampur y del Parque Nacional Lawachara.

El mismo grupo de investigadores también registró otra especie en los bosques de Bangladesh el año pasado, que aunque no era nueva para la ciencia si extendió el rango de Raorchestes longchuanensis desde China hasta Bangladesh. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up