Aplican en Cuba tecnología informática para conservar suelos agrícolas (+ Audio)

Editado por María Candela
2020-03-06 17:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 6 mar (RHC) Las tecnologías de información aplicadas a conservar y emplear suelos para cultivos alimentarios constituye tema de estudios entre directivos del ministerio de agricultura de Cuba y sus representantes en provincias del país.

Especialmente se instrumentan aplicaciones de informatización ambiental al sistema de empresas agrícolas que posibiliten incrementar eficiencia de alimentos y mejoras laborales campesinas.

El objetivo de este trabajo es ofrecer mediante soporte digital conocimientos e inversiones acumuladas en conservación de suelos para siembra, cultivo y cosechas alimentarias, proceso que mediante acceso electrónico computarizado reciben directivos y productores del país.

Dagoberto Rodríguez jefe del departamento de suelos y fertilizantes del Ministerio de Agricultura explicó que la informatización ambiental mediante vía electrónica posibilita mayor agilidad en los trabajos de protección de suelo y economía de recursos en esas tareas.

Antonio de Jesús Leyva especialista de conservación de suelos en la oriental provincia cubana de Guantánamo calificó de indispensables los conocimientos de información ambiental para tareas sostenibles agrícolas.

Este trabajo se basa en el proyecto infoGEO que permite disponer de información espacial del medio ambiente como instrumento en la gestión y empleo de recursos naturales de directivos estatales y productores agrícolas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up