Se alistan jóvenes en Cuba para cita mundial de programación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-08 19:21:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Santiago de Cuba, 8 mar (RHC) El equipo de la Universidad cubana de Oriente (UO) que participará en la final mundial del Concurso Universitario Internacional de Programación (ICPC), con sede en Rusia el próximo mes de junio se alista para obtener un exitoso resultado.

El joven entrenador del Limitless, Yuri Alcántara Oliveros, explicó que los tres triunfadores en el capítulo caribeño, realizado en noviembre último, desarrollan intensas jornadas diarias de preparación en uno de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UO.

Aludió a la adecuación de los contenidos docentes de los estudiantes para dedicarse, casi a tiempo completo, a ese intenso adiestramiento que incluye sesiones online por Internet, resolución de problemas matemáticos, simulación de competencias e interacción con otros alumnos inmersos en esa lid.

Alcántara resaltó que la casa oriental de altos estudios sobresalió en los más recientes torneos del ICPC, lo cual favorece también este alistamiento con la presencia y la experiencia de otros alumnos, graduados, que obtuvieron saldos positivos en ellos.

Por su parte, William Martínez, uno de los integrantes del trío, quien cursa el quinto y último año de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación, apuntó que a casi cuatro meses de la cita sienten la presión del tiempo que se va acortando pero por eso incrementan la preparación.

Los universitarios cubanos concurrirán a esa cita planetaria con la convicción de que se enfrentarán a otros procedentes de las más prestigiosas y emblemáticas instituciones de la enseñanza superior en el mundo, con el liderazgo de países desarrollados encabezados por Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up