Cuba: En ejecución dos proyectos para alimentación animal

Editado por María Candela
2020-03-10 16:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (RHC) El Grupo Empresarial Ganadero (Gegan) desarrolla dos proyectos que tienen como objetivo fundamental el incremento de la producción de nutrientes para vacunos, cerdos y otros animales, dijo hoy una fuente de esa entidad.

La directora de Desarrollo del Gegan, Anay Gari, precisó a Prensa Latina que uno de esos programas es para potenciar la producción de alimento tradicional, a base de maíz y soya.

El otro se lleva a cabo conjuntamente con instituciones científicas del Ministerio de Agricultura (Minag) e incluye la elaboración de alimento en forma de peles, por los beneficios que representa en el aprovechamiento de la capacidad industrial.

La directiva también señaló que en ese sentido laboran para tener ambos proyectos este año en la cartera de oportunidades de inversión extranjera.

A la par de estas acciones, el grupo realiza un movimiento en función de que cada productor de carne de cerdo logre satisfacer el 60 por ciento de la alimentación de su masa a partir de sus propias producciones.

Igualmente el Gegan busca reactivar las seis plantas de pienso líquido que operaban en la rama, a fin de incrementar la producción de ese alimento en sus entidades, en cuya elaboración se incluiría residuos de nutrientes y alimentos alternativos.

La directora de Desarrollo, por último, valoró altamente el uso de caña de azúcar, miel b y derivados en la alimentación porcina.

Al respecto precisó que la entidad tiene en gestación un proyecto en el polo productivo porcino de la provincia de Villa Clara (en la zona central), que favorece a los productores independientes de esa masa animal.

En virtud de ese programa estos entregan caña a la agroindustria azucarera de la zona y ésta les devuelve las mieles obtenidas con esa materia prima.

El sector agroalimentario tiene elevada prioridad en Cuba y es considerado esencial en la seguridad nacional y alimentaria del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up