Viceprimer ministro cubano examina marcha del programa de fuentes de energías renovables

Editado por Julio Pérez
2020-03-13 04:55:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 13 mar (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, examinó en Sancti Spíritus el avance del programa de desarrollo de fuentes renovables de energía.

Valdés Menéndez enfatizó en la necesidad de concluir pronto todos los estudios de cada alternativa localizada para su pronta implementación, porque el país precisa con urgencia –dijo-ganar en generación de energías por todas las vías posibles, sobre todo ahora, que la política del gobierno norteamericano hacia Cuba busca imposibilitar el acceso de la nación al mercado del petróleo y sus derivados, indica la ACN.

Durante el intercambio del dirigente y especialistas de entidades y organismos espirituanos comprometidos con el desarrollo de fuentes renovables de energía se conoció que la provincia posee hoy un potencial superior a los 140 mil metros cúbicos de biogás por explotar.

Ernesto Luis Cabrera Cardoso, director del Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales de la Universidad José Martí Pérez, precisó a la ACN que esa reserva puede beneficiar a más de 30 mil hogares cuando todos los biodigestores en proyectos estén concluidos.

Con esta realidad-argumentó- se dejarán de emitir a la atmósfera unos 83 mil metros cúbicos del contaminante gas metano y se protegerá la salud de las cuencas hidrográficas.

El programa de desarrollo de fuentes renovables de energía prevé instalar este año en Sancti Spíritus 53 biodigestores que se multiplicarán en las etapas venideras al existir una alta cifra de fuentes de residuales, sobre todo en el ámbito de la ganadería ovino-caprina y en la porcina.

Hoy en el territorio funcionan 256 biodigestores y la pretensión es montar uno donde haya suficiente materia prima para producir biogás, para el beneficio de viviendas aisladas, comunidades y objetivos económicos.

 

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up