Empresa cubana Labiofam se suma a la prevención del coronavirus (+Foto)

Editado por María Candela
2020-03-24 14:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 24 mar (RHC) Más de 15 mil unidades de hipoclorito al 0.1 por ciento y loción antibacteriana para la prevención de la COVID 19 ha producido y comercializado en apenas una semana la Empresa Labiofam de la central provincia de Sancti Spíritus.

Estas formulaciones químicas que tienen entre sus materias primas más activas al cloro, alcohol, propóleos y esencias de plantas medicinales son usadas por la población y entidades y organismos para la desinfección de manos, mobiliario, locales y medios de transporte, una alternativa de amplia demanda en la lucha contra el coronavirus.

Rosaida Pérez López, directora general de la entidad en el territorio, precisó a la ACN la existencia en almacén de los aseguramientos necesarios para producir ininterrumpidamente durante dos meses y multiplicar lo comercializado hasta hoy.

Toda la materia prima es nacional- aseveró la directiva-y las plantas están en óptimas condiciones para explotar su capacidad de elaborar diariamente unas 5 mil unidades de loción antibacteriana y de hipoclorito, que se comercializa en pomos de 160, 375 y 1 500 mililitros.

Estas formulaciones se expenden diariamente a la población en puntos de venta de la entidad y de manera mayorista a entidades y organismos previa contratación.

Para asegurar los niveles de producción que demanda hoy la situación actual del coronavirus, los más de 200 trabajadores de Labiofam de la provincia están vinculados a la actividad y preparados para asumir otras emergencias, sin dejar de cumplir la producción de bioproductos para la agricultura, encargo estatal de la empresa.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up