España destaca posibilidad de descubrir vacuna contra la Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-02 17:44:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 2 abr (RHC) El ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, aludió la posibilidad de que este país europeo logre descubrir una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, Duque destacó el nivel de los científicos españoles y se refirió a los proyectos en marcha para lograr la inmunización contra el letal patógeno.

En concreto, aludió a la investigación que realizan Luis Enjuanes e Isabel Sola en el laboratorio del coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC), quienes trabajan en una vacuna de virus completo.

Probablemente antes de finales de abril tengamos un 'primer candidato a vacuna de nivel mundial con virus completo', para empezar los ensayos con animales, vaticinó el ministro.

Según Duque, esta vacuna de virus completo es especial y tiene muchos más visos de funcionar a la primera.

Es de 'las más avanzadas del mundo o la más avanzada', porque solo hay otro grupo a nivel internacional trabajando en el mismo enfoque y ambos están a la par, subrayó.

Indicó que en el CNB-CSIC se trabaja en otros tipos de inmunización, 'vacunas que se pueden hacer más rápido porque utilizan solo una parte del virus y podrían también funcionar'.

El titular defendió que la ciencia española va por muy buen camino para aportar en la búsqueda de una solución frente a la Covid-19.

'Estamos avanzando a una muy buena velocidad. Pienso que sigue existiendo la posibilidad de que en España se descubra la vacuna', remarcó.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up