China ensaya dos tipos de vacunas contra la Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-04-14 06:08:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Beijing, 14 abr (RHC) China informó hoy que somete a ensayos clínicos otros dos candidatos de vacuna contra la Covid-19, casi un mes después de comenzar los de una recombinante diseñada por médicos del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El Consejo de Estado (Gabinete) detalló que ambas sustancias la obtuvieron el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, el cual está subordinado al Grupo Nacional Farmacéutico de China y la Corporación de Investigación y Desarrollo Sinovac, precisa Prensa Latina.

Las inyecciones son de tipo inactivadas, las cuales utilizan la versión muerta de los microorganismos (virus y bacterias, entre otros) que causan una enfermedad.

Dicha variante no suele proporcionar una inmunidad tan fuerte como las vacunas vivas y por lo general se necesitan varias dosis con el tiempo para tener protección continua.

La comunidad científica de China trabaja en varios proyectos y prueba en animales distintas vacunas, incluido una recombinante, una con la tecnología mRNA y otra de de construcción de ADN.

Entre mediados de marzo y la semana pasada expertos militares completaron la primera fase de los ensayos clínicos de la recombinante, y detectaron entre los 108 voluntarios que participaron reacciones como fiebre, dolor, enrojecimiento e hinchazón.

Desde el domingo dieron inicio a la segunda etapa con la aplicación del medicamento a 100 individuos sanos, mayores de 18 años de edad y procedentes de Wuhan, el epicentro del brote infeccioso aquí.

Estas pruebas se efectúan con el método aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

Los voluntarios se dividen en tres grupos y no requerirán cuarentena centralizada durante 14 días porque los médicos les darán seguimiento con visitas a sus casas.

Algunos presentaron efectos adversos como arritmia, diarrea y mareo 30 minutos después del proceso, y los médicos indicaron que también tendrían fiebre en un período de 24 horas.

Según los reportes, los investigadores planean administrar la sustancia a un total de 500 personas a fin de evaluar su seguridad y eficacia.

Esa vacuna la desarrolló un equipo del EPL comandado por la principal experta en bioguerra del país, Chen Wei, y su ensayo comenzó el mes pasado, solo horas después que Estados Unidos anunció que administraría a un grupo de ciudadanos el mRNA-1273, su propio candidato contra la Covid-19.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up