Pretende Estados Unidos excluir a Rusia y China del mercado tecnológico nuclear

Editado por Julio Pérez
2020-04-24 06:41:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 24 abr (RHC) Estados Unidos pretende seguir la estrategia de excluir a Rusia y China de los mercados de tecnología nuclear para convertirse en el líder mundial de este mercado.

Un documento publicado en el sitio Web del Ministerio de Energía de Estados Unidos revela una estrategia, según la cual, este país necesita sacar a Rusia y China de los mercados de tecnología nuclear que se encuentran bajo sus influencias, para ser el líder mundial en este sector, según han recogido este viernes varios medios, refiere HispanTV.

Este documento que fue revisado por el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido que Estados Unidos debería impedir que Rusia y China establezcan una relación con varios países de África y Europa Oriental.

Los compiladores de esta estrategia han informado que quieren entregar el derecho de evitar la importación de combustible nuclear producido en Rusia y China, con el fin de garantizar la seguridad nacional de EE.UU., a la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos. 

Sugieren que se reduzca el volumen de combustible nuclear ruso para las importaciones autorizadas a Estados Unidos. Este tema también se trata de la confrontación con las actividades de la compañía de combustible afiliada a la compañía estatal de TVEL de Rusia (que pertenece a la corporación nuclear estatal de Rosatom).

En el año 2016, TVEL firmó su primer contrato con un operador de las plantas de energía nuclear de EE.UU. para producir combustible nuclear TVS-Kvadrat

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up