NASA dearrolla ventilador mecánico especialmente para pacientes con coronavirus

Editado por Maite González Martínez
2020-04-25 07:57:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nasa.

Houston, 25 abr (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este jueves de que desarrollo un nuevo ventilador mecánico de alta presión para el tratamiento de pacientes con covid-19. 

De acuerdo con la información el dispositivo, llamado VITAL (Ventilator Intervention Technology Accessible Locally, o tecnología de intervención de ventilador accesible localmente) se utilizará en los pacientes más graves del nuevo coronavirus. El aparato fue desarrollado por los ingenieros de la NASA para solventar la escasez de ventiladores tradicionales que experimenta EE.UU. durante la pandemia.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas que realizamos en nuestro Laboratorio de Simulación Humana de alta fidelidad", dijo Matthew Levin, el director de Innovación del Laboratorio de Simulación Humana y profesor asociado de la Escuela de Medicina Icahn en Nueva York, cuya entidad tuvo la posibilidad de llevar a cabo pruebas en uno de los prototipos.

Sin embargo, antes de salir al mercado el producto debe recibir la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés). En este caso la NASA espera poder contar con la autorización de uso de emergencia, un proceso de aprobación acelerado que dura días en lugar de años, desarrollado para situaciones de crisis de salud pública.

Como el resto de respiradores médicos, el VITAL requiere que el tubo de oxígeno se inserte en las vías respiratorias del paciente sedado para que pueda respirar. No obstante, el nuevo dispositivo de la NASA no está destinado para reemplazar los ventiladores mecánicos tradicionales. Estos últimos tienen una vida útil de varios años y están diseñados para abordar una gama más amplia de problemas de salud, mientras que el respirador VITAL está específicamente diseñado para pacientes con covid-19 y solo puede utilizarse durante tres o cuatro meses.

En número de infectados en EE.UU. continúa en aumento y se está acercando a la cifra de 870.000. Según la Universidad Johns Hopkins el total de fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus en el país norteamericano asciende a 49.963. (Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up