Reportan sismo perceptible en región oriental cubana

Editado por Maite González Martínez
2020-04-27 20:58:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos 

Santiago de Cuba, 27 Abr (RHC) La red de estaciones del Servicio Sismologico Nacional Cubano registró a las 5:50 de la tarde de este lunes el cuarto temblor de tierra perceptible en el año.

El Dr. Enrique Arango, vice director técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismologicas, con sede en esta ciudad, en .declaraciones a Radio Habana Cuba dijo que el evento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 en la escala de Ricther, y se sintió en la provincias de Santiago de Cuba y de Guantánamo, al producirse a 31 kilómetros al suroeste del municipio de Niceto Pérez.

Ese movimiento de las fallas se localizó en.las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y a los 75.46 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 20 kilómetros, precisó el también jefe del Servicio Sismologico Nacional.

Se recibieron reportes de perceptibilidad en los municipios de San Luis, Palma Soriano, Songo-La Maya, y en la cabecera de la Provincia de Santiago de Cuba, además en Caimanera, Niceto Pérez y en la Ciudad de Guantánamo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up