Modifican robots militares para combatir al coronavirus con luz ultravioleta

U.S. Marine Corps / Eric T. Keenan

Sidney, 28 abr (RHC) Robots, utilizados como diana en el entrenamiento de militares, son modificados en sistemas de desinfección con luz ultravioleta para eliminar el coronavirus en espacios cerrados.

Ralph Petroff, presidente de la sucursal estadounidense de la empresa australiana Marathon Targets, afirmó a Military.com que sus robots autónomos de cuarto ruedas podrán hacer el trabajo de desinfección de un cuartel o comedor en unas horas, en comparación con los varios días que les toma esta tarea a especialistas humanos con trajes protectores.

Según Petroff, su compañía ha comprado paneles de desinfección con luz ultravioleta este mes y el equipo de ingenieros los instaló en la plataforma robótica. Varias bases militares se han mostrado interesadas en la demostración de las capacidades del nuevo producto, señaló el empresario.

De acuerdo a especificaciones proporcionadas por la compañía, el robot es capaz de emitir 110 vatios de radiación ultravioleta mediante un panel vertical, tardando poco más de un minuto en desinfectar una superficie a 60 centímetros de distancia, y 6,5 minutos en tratar una superficie a 1,5 metros de distancia.

Aunque la ciencia todavía no ha especificado la potencia necesaria para acabar con el nuevo tipo de coronavirus, Petroff señaló que su empresa utiliza el doble de lo necesario conocido para eliminar otros tipos de coronavirus.

 

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up