Cuba: pronostican lluvias y tormentas eléctricas para los próximos días

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-09 20:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/CD

La Habana, 9 may (CD/Redación Web-Rhc).- Desde la tarde de este sábado comenzaron a producirse  numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región ocidental de Cuba.

La situación meteorológica se exenderá desde  la provincia de  Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos,  y se mantendrá durante el domingo y el lunes y pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

El evento está relacionado con la presencia de abundante nubosidad en el golfo de México, el mar Caribe y Cuba, donde predominan nublados altos, asociados con fuertes corrientes superiores, que están produciendo inestabilidad. Todo ello, unido a alto contenido de humedad en toda la tropósfera desde la superficie hasta alturas de 12 kilómetros y una vaguada frontal sobre el sudeste del golfo de México, mantendrán elevada la probabilidad de lluvias.

Esta situación pudiera extenderse hasta el inicio de la semana próxima, sobre todo en horas de la tarde, y abarcar también localidades de la región central.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up