FAO anuncia celebración virtual del Día Mundial de las Abejas

Editado por Maite González Martínez
2020-05-15 10:03:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 15 may (RHC) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este viernes la celebración virtual del Día Mundial de las Abejas el próximo 20 de mayo.

Al respecto, la entidad indicó que el homenaje a 'nuestros silenciosos héroes alimentarios' se realizará en colaboración con la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), la representación permanente de Eslovenia y la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (Apimondia).

La conferencia será de las 12:00 a las 13:30 (hora de Roma) e intervendrán, entre otros, Qu Dongyu, director general de la FAO; la ministra de Agricultura, Silvicultura y Alimentación de Eslovenia, Aleksandra Pivec; el presidente de la CAAS, Tang Huajun, así como Jeff Pettis, presidente de Apimondia.

La jornada resaltará, desde el sitio web de la FAO, 'la contribución fundamental de las abejas a la seguridad alimentaria, la nutrición y el desarrollo sostenible' con especial hincapié en el apoyo a los medios de vida de los apicultores frente a la Covid-19.

La celebración este 2020 tiene como tema central Comprometido con las abejas que pondrá de relieve las buenas prácticas adoptadas por los apicultores para apoyar sus medios de subsistencia y proporcionar productos de buena calidad.

De acuerdo con la FAO, en el mundo tres de cada cuatro cultivos que producen frutos o semillas para el consumo humano dependen, al menos en parte, de las abejas y otros polinizadores.

Pero, apunta, el número de esos importantes contribuidores a la seguridad alimentaria mundial disminuye de manera alarmante por, en buena medida, 'prácticas agrícolas intensivas, un uso excesivo de productos agroquímicos y temperaturas más elevadas asociadas al cambio climático'.

Cita también que la actual pandemia por el nuevo coronavirus provoca 'graves consecuencias para el sector apícola' por afectaciones a la producción, el mercado y por ende a los medios de vida de los apicultores.

Un sector que, sostiene la FAO, ofrece oportunidades de trabajo decente y genera ingresos para la población que vive en situación de pobreza extrema, entre ellos mujeres, jóvenes e incluso personas con discapacidad. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up